Alemania Holanda

Madame Tussauds de Ámsterdam y Berlín

Madame Tussauds Amsterdam 2
Madame Tussauds es un museo de cera que fue abierto originalmente en Londres, pero que al día de hoy tiene sucursales por todo el mundo, convirtiéndose en uno de los atractivos más visitados en cada una de las ciudades en las que está. Hoy te voy a hablar de los de Ámsterdam y Berlín, que son dos capitales que son muy visitadas en el mismo viaje por el norte de Europa.

El Madame Tussauds de Ámsterdam está en todo el centro de la ciudad, en la llamada Dam Square, y se ha convertido en uno de los lugares más populares entre los turistas, además porque puedes comprar un tiquete combinado que también te ofrece un paseo por los canales de la capital de Holanda. En este museo puedes ver figuras que atraen tanto a grandes como a chicos, desde la de Einstein hasta la de la modelo Doutzen Kroes.
Madame Tussauds Berlin 1
Allí puedes ver figuras de la realeza neerlandesa como las de los reyes Willem Alexander y Máxima, así como la de la antigua reina Beatriz; así como de estrellas del cine como Angelina Jolie, Brad Pitt, y George Clooney, de futbolistas como Messi, Ronaldinho, Rafael van der Vaart, y David Beckham, y de la música como Armin van Buuren, Tiësto, Beyonce, James Brown, Lady Gaga, y Madonna.

El museo Madame Tussauds de Berlín lo encuentras no muy lejos de la Puerta de Brandeburgo, en el bulevar Unter den Linden, e igual que el de Ámsterdam, es uno de los puntos claves de visitantes tanto locales como extranjeros. Tal vez hayas escuchado hablar de esta sucursal en particular porque en el año 2008 un visitante decapitó la figura de Hitler, por lo que en la actualidad está más custodiada.

En él puedes ver figuras políticas como la canciller Angela Merkel y el presidente estadounidense Barack Obama, musicales como Rihanna, One Direction y Michael Jackson, estrellas de la televisión como Stefan Raab y Heidi Klum, deportivas como Oliver Kahn, Mesut Özil y Cristiano Ronaldo, de la cultura como Sigmund Freud y la propia Marie Tussaud, y de la historia como Ana Frank.

Fotografías de davekentuk, Berto Garcia, downhilldom1984, wolfgangfoto, Baris Yesil Photography, Kerem Tapani.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario