Holanda

Nieuwe Kerk, donde se coronan los reyes de Holanda

Nieuwe Kerk 1
Ámsterdam es un verdadero paraíso para los turistas que quieren ver edificaciones históricas, hermosas y que puedes encontrar fácilmente. Uno de estos sitios es la llamada Nieuwe Kerk, que traduce Nueva Iglesia, y que está en la Plazoleta Dam, o Dam Square, justo al lado del Palacio Real, que ha sido testigo de algunos de los momentos más importantes de los Países Bajos.

Aunque esta iglesia fue hecha en el siglo catorce por los mercaderes de clase media de la capital holandesa, para luego ser reconocida finalmente por el Arzobispo de Utrecht, sufrió varios daños por el fue en la primera mitad del siglo quince y quemada totalmente en 1645. Después de eso fue reconstruida en el estilo gótico que puedes ver en la actualidad, aunque tiene detalles del neogótico que le fueron agregados en siglos siguientes.
Nieuwe Kerk 4
La Nieuwe Kerk es la usada por la familia real para sus ocasiones importante, habiendo sido la última la coronación del rey Guillermo Alejandro en el año 2013, aunque también por allí pasaron las coronaciones de las reinas Guillermina y Juliana de los Países Bajos, así como la boda del actual rey con la reina Máxima, en el año 2002.

Aparte de estos eventos, la iglesia ya no es usada para servicios, sino usada como un lugar para exhibiciones y para conciertos de órgano. Al llegar a ella puedes ver un templo con una nave hecha con arcos que en su interior tiene un bello altar de madera tallada y en el que está el órgano de los conciertos, que fue hecho por Jacob van Campen en el año 1645.

También en la parte interior, a la que puedes acceder por un café que está contiguo y en donde puedes aprovechar para tomarte algo y absorber el ambiente local, hay varias tumbas de personajes holandeses de importancia histórica como del escritor y poeta Joost van den Vondel, y de héroes navales como el comodoro Jan van Galen, Jan van Speyk y el almirante Michiel de Ruyter.

En la actualidad, este sitio es reconocido por sus espectaculares exhibiciones, a las que van cientos de miles de visitantes cada año, y que incluyen algunas de culturas, tesoros y religiones de otras partes del planeta. Esta iglesia está abierta todos los días, exceptuando festivos, de diez de la mañana a cinco de la tarde, y es uno de los sitios que no te puedes perder en una vista a Ámsterdam.

Fotografías de Kurt and Becky, David Spender, james., mkooiman.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario