Holanda

Las caras de Ámsterdam

Amsterdam

Palacio Real en Ámsterdam. Foto tomada por Jonnymar

“La ciudad de la Tolerancia”, los coffee shops donde se fuma marihuana, el distrito rojo con sus prostitutas en las ventanas, son algunas de las cosas que se nos vienen a la mente cuando hablamos de Ámsterdam, pero la capital holandesa es mucho más que estereotipos y en esta serie de posts les hablaré de la ciudad en general y sitios turísticos que no se pueden perder de ella.

Con cerca de 750.000 habitantes, Ámsterdam es una ciudad multicultural y multiétnica que les da cabida a todos los visitantes. Allí se pueden encontrar una gran cantidad de variedades de comida; china, japonesa, hindú, española, argentina, colombiana, mexicana, francesa, entre muchas otras.

Sin embargo, no hay que negar que a primera impresión los coffee shops, prostitutas y tiendas de artículos de sexo por gran parte de la ciudad, despiertan la curiosidad y el pudor, pero a las pocas horas ya uno se va acostumbrando y lo ve como algo normal en la ciudad, así como sus habitantes.

Ámsterdam

De aquí salen los botes para turistas. Foto tomada por Jonnymar

Una buena forma de conocer Ámsterdam es por sus canales, se pueden hacer distintos recorridos en barco, que, desde 8 Euros, hacen tours temáticos, incluyen comida y fiesta nocturna, llevan a los turistas por los museos e incluso se pueden contratar al estilo limosina para que los lleven con sus amigos por una experiencia única por esta ciudad.

La capital holandesa es un lugar de impresiones, experiencias, ideas en donde todos son bienvenidos.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario