Holanda

Museo Cobra de Arte Moderno en Amstelveen

Amstelveen es una ciudad que está en la provincia de Holanda Septentrional, en el occidente de Países Bajos, y que es reconocida por ser una parte de los suburbios de Ámsterdam y por tener las oficinas principales de la aerolínea KLM. Pero allí hay otras cosas más culturales que visitar y hoy te voy a llevar a dar una vuelta por el Museo Cobra.

Este museo está dedicado al arte moderno y allí tienes la oportunidad de ver una colección permanente que está dedicada a los artistas contemporáneos que hacen parte del llamado Movimiento Cobra. Este movimiento es avant-garde y existió aproximadamente entre los años 1948 y 1951, principalmente en Bélgica, Dinamarca y los Países Bajos.
Museo Cobra 2
El Museo Cobra del Arte Moderno fue inaugurado el 8 de noviembre de 1995, coincidiendo con el aniversario del movimiento que fue creado en noviembre 8 de 1948. Este sitio tiene como objetivo mantener el espíritu del movimiento vivo, por lo que hace concursos para encontrar artistas que hagan experimentación y sean precursores de estilos como en otras épocas.

La edificación fue diseñada por el arquitecto neerlandés Wim Quist y en su patio tiene un jardín japonés zen en donde hay una escultura hecha por el artista estadounidense neerlandés Shinkichi Tajiri que representa los cuatro elementos y que es una de las piezas más populares de las que se pueden ver en la ciudad.

También te recomiendo ver la estatua de cinco metros que está enfrente de la entrada, que fue creada especialmente para el museo por el artista Karel Appel, y que es llamada “La Fuente” por sus salidas de agua, representando la fuerza y la libertad. Y luego no te puedes perder ver las piezas de los artistas del movimiento y que muestran el espíritu de libertad que se tenía después de la Segunda Guerra Mundial.

Fotografías de Oxyman, JoJan, Rokus C, ikbenmooi.com, we-make-money-not-art.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario