Holanda

Wijdemeren, lagos y casas históricas

Wijdemeren 1
Holanda Septentrional es una de las doce provincias de los Países Bajos y que es la más visitada del país debido a que allí hay ciudades de gran importancia como Ámsterdam, Haarlem y Alkmaar, entre algunas otras. Pero otro motivo para ir hasta allí es su bella naturaleza y las pequeñas villas pintorescas que la decoran.

En esta parte del país está la municipalidad de Wijdemeren que es muy rural y que está compuesta de varias pequeñas poblaciones y villas. El nombre de esta parte del país significa “lagos anchos” y se refiere a los lagos artificiales que hay en ella, que le dan un ambiente único y ayudan a que la naturaleza sea tan exuberante.
Wijdemeren 3
La forma más sencilla de llegar hasta allí es en automóvil a través de las autovías A2 y A27, la primera que va desde ciudades como Ámsterdam, Utrecht, Leiden y el aeropuerto de Schiphol; y la segunda desde Amersfoort, Breda y Almere, entre algunas otras. También puedes tomar un tren hasta Hilversum y desde allí tomar autobuses a cualquiera de las pequeñas poblaciones locales.

La mayoría de las personas que llegan hasta Wijdemeren van a la población de ‘s-Graveland, en especial por sus espectaculares casas del siglo diecisiete, que son conocidas en neerlandés como buitenplaats o landerij. Y todo es porque esta villa era muy popular entre los comerciantes ricos de Ámsterdam durante la Edad de Oro.

Además te recomiendo visitar pequeñas poblaciones como Ankeveen, Boomhoek, Breukeleveen, Kortenhoef, Muyeveld, Nederhorst den Berg y Overmeer, que tienen pocos habitantes y son muy históricas y pintorescas. La mejor manera de recorrer todo este lugar es alquilando una bicicleta y andando por sus senderos, para que te puedas detener a contemplar la tranquilidad y la naturaleza.

Fotografías de edweerdt, ednl, HenkvD, Friesburg.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario