Holanda

Urk, villa de pescadores tradicional en Países Bajos

Urk

Vista de la costa de Urk.

Urk es una ciudad que se encuentra en la provincia de Felvolanda en los Países Bajos y solía ser reconocida como una villa de pescadores cuando aún hacía parte de una isla, porque tiempo después debido a un dique que se construyó de tierra firme hacia Urk, terminado así su estatus como una de las islas de este país. Sin embargo, los visitantes allí puedes disfrutas ahora de aguas menos saladas del Lago IJsselmeer.

Para llegar allí lo más fácil es tomar un autobús desde las ciudades principales, como Ámsterdam, Rotterdam y La Haya, hasta Lelystad y Emmeloord. Y desde allí tomas otro de estos vehículos hasta Urk, que está muy cerca de la autovía A6. Durante el verano se puede tomar un ferry desde Enkhuizen para llegar allí y si se tiene un bote, durante los fines de semana se puede utilizar el muelle gratis y los días de la semana se debe pagar un pequeño monto.

Urk

Muelle en Urk. Foto tomada por Markus Bernet

Esta población es relativamente pequeña, con sólo 17.000 habitantes, por lo que los lugares que se recomiendan a los turistas usualmente se alcanzan simplemente caminando, porque están cerca del muelle. Otra buena opción para recorrer esta pequeña población es alquilando una bicicleta, al buen estilo holandés, que también brinda la oportunidad de hacer un poco de ejercicio.

Los turistas en este lugar pueden ver toda una arquitectura y una cultura de una población que solía ser una villa de pescadores en el mar y ahora lo es en un lago interior del país. Se recomienda ir a visitar el típico faro de estas poblaciones, el casco antiguo que es muy tradicional y en donde se siente un ambiente antiguo y un museo de pescadores.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario