Holanda

Domtoren, el lugar más alto de Utrecht

En la primera etapa del Tour de Francia de 2015 tuvimos la oportunidad de ver varias tomas desde diversos puntos de vista de la ciudad de Utrecht, en Holanda, en las que se pudieron ver algunos de sus sitios más turísticos. Hoy vamos a recordar ese día visitando uno de los lugares que no solo es de importancia en la población sino en todo el país, la llamada Domtoren.

Este lugar traduce la Torre de la Catedral y es la torre de iglesia más alta de toda Holanda, además del edificio más alto de Utrecht, levantándose majestuosamente hasta los 112.5 metros de altura. Este sitio fue hecho en diseño gótico durante el siglo decimoquinto y ha sido renovado en numerosas ocasiones, siendo la última en 1910 en donde alcanzó su altura actual.
Domtoren 2
Una de las características principales de la Domtoren son sus catorce campanas, que tienen un peso total de 32.000 kilos, siendo la más grande la llamada Salvator, que tiene un peso de 8.200 kilos y un diámetro de un poco más de dos metros. Todos los sábados, la artista de campanas Malgosia Fiebig, toca todas las campanas y entre los meses de abril y noviembre, también los días viernes.

La torre tiene su centro de visitantes en la plazoleta que está justo enfrente, que es llamada RonDom, y allí puedes unirte a los grupos guiados que suben los 465 escalones hasta la parte más alta de ella. Si vas en un día de temporada alta, posiblemente tengas que apuntarte en la lista para visitar la torre otro día, pero vale la pena y más si es en un día claro, porque puedes ver tan lejos como Ámsterdam y Rotterdam.

Además este lugar es una de las locaciones más famosas de Utrecht para realizar bodas. El sitio que antes era conocido como la Capilla de San Miguel, que eventualmente se convirtió en la capilla del obispo de la ciudad, ha sido acondicionado para hacer ceremonias y hasta la recepción, siendo un gran sitio romántico para ello.

Fotografías de Sebastiaan ter Burg, Tijs Zwinkels, Bernt Rostad, Pepijntje~commonswiki, Marco Zanferrari.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario