Alemania

La icónica Main Tower de Frankfurt

Main Tower 2
El distrito llamado Innestadt es la parte central de la ciudad de Frankfurt, en el centro-occidente de Alemania y en su parte más occidental se encuentra el distrito de negocios de ella. En esta parte puedes ver unos espectaculares edificios muy modernos y hoy te voy a presentar uno de los más icónicos que es llamado Main Tower.

Esta edificación, cuyo nombre traduce “Torre Principal“, es un rascacielos de 56 plantas que llega a los 240 metros de altura, si se incluye su antena. Entre los años 1996 y 1999 fue hecha toda esta estructura y en la actualidad tiene las oficinas principales del banco Landesbank Hessen-Thüringen y de otros bancos como el Merrill Lynch, además de los estudios de Hessischer Rundfunk.
Main Tower 5
La apariencia de la Main Tower sorprendió hasta a los habitantes de la ciudad, que ya estaban acostumbrados a los edificios modernos, y todo porque era la primera edificación de este tamaño en Europa que tenía toda su fachada hecha vidrio. Este lugar es en realidad dos edificios, uno que es cuadrado y de 170 metros de altura, y el otro que es redondo y es el reconocido de los dos.

Aunque las primeras mudanzas a este sitio se hicieron a finales del año 1999, no fue inaugurado oficialmente sino hasta el 28 de enero de 2000, pero se convirtió rápidamente en uno de los lugares más visitados e icónicos de Frankfurt. Cuando estés en la ciudad te recomiendo ver la sección del tiempo de la cadena de televisión que tiene sus estudios allí, porque se hace desde la parte más alta de él.

Una gran razón para visitarlo es que tiene la única plataforma de observación abierta al público de la ciudad, que además tiene restaurante para que pruebes delicias locales. Además de ir a ver los panoramas de la población durante todo el año, puedes también visitar las muestras de arte que hay allí y hacer de la visita toda una experiencia inolvidable.

Fotografías de Pfauenauge *back to school…on and off*, Dontworry, Superbass.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario