Alemania

Porta Nigra, construcción romana en Alemania


Porta Nigra es una puerta romana de gran tamaño que está en la ciudad de Treveris, en el suroccidente de Alemania, siendo en la actualidad la más grande que está hacia el norte de los Alpes y parte del Patrimonio de la Humanidad. El nombre de este lugar nació durante la Edad Media, y es debido al color oscuro de la piedra con la que está construida, y que es una de sus mayores características.

Este lugar tiene más de 1.700 años de construido, pero incluso en la actualidad los turistas pueden ver lo impresionante que es a sus más de veintisiete metros de altura, sus cuarenta de ancho y sus más de veinte de ancho. Toda esta estructura está hecha en bloques de piedra, que tienen unas seis toneladas cada uno, que están unidos por varillas de acero, por lo que es toda una obra maestra de la construcción.

En la parte de enfrente de esta Porta Nigra hay dos pequeñas puertas que llevan a un pequeño espacio que está en su interior, en donde los intrusos quedaban atrapados en el pasado, sobre el cual se puede ver en la actualidad dos galerías de defensa que tienen unas ventanas de gran tamaño. A los dos lados de esta construcción se pueden ver dos torres, una que está completa y tiene cuatro plantas de alto y la otra de sólo tres.

Dentro de este lugar se pueden ver varios tallados de escenas bíblicas, lo que muestra el uso que tuvo en alguna época como iglesia. En la actualidad el paso por este sitio está cerrado para los vehículos, pero está justo al lado de algunas calles principales de Treveris por lo que es fácil visitarla. Las plantas más altas están abiertas para los visitantes, y en los meses de verano se ofrecen tours guiados por actores que están vestidos como soldados romanos.

Fotografías de Spiterman, boreritos, Better Than Bacon, WallTea.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario