Nuevo Ayuntamiento 5
Hannover es la capital del estado de Baja Sajonia, en el centro de Alemania, siendo la ciudad principal del norte del país y teniendo una buena cantidad de sitios para visitar como turista. Esta ciudad tiene huellas de su pasado comercial, así como edificaciones históricas de gran belleza, de las cuales te voy a presentar hoy el Nuevo Ayuntamiento.

Este sitio fue inaugurado en el año 1913, después de una construcción que tuvo una duración de doce años, y tiene un estilo espectacular que hace que parezca un castillo. Aunque tiene una apariencia que parece mucho más antigua, este sitio tiene la apariencia de tiempos majestuosos que fue aprobada por el emperador alemán Guillermo II.
Nuevo Ayuntamiento 4
El Nuevo Ayuntamiento se encuentra en un parque que tiene unas diez hectáreas de grande y en la actualidad es utilizado como la residencia del alcalde, y es allí en donde se hacen las sesiones de las políticas locales. Aunque durante la Segunda Guerra Mundial este sitio sufrió daños graves durante un bombardeo de las fuerzas aliadas, fue reconstruido en su mismo diseño original.

Una de las partes que de este lugar que más llama la atención a los visitantes es su domo, que tiene una plataforma de observación, y que tiene aproximadamente unos cien metros de alto. El ascensor que te lleva hasta la parte más alta anda en forma diagonal, habiendo sido uno de los primeros en el mundo en no ir totalmente en vertical.

Si no tienes miedo a las alturas y quieres caminar también es posible subir el domo a través de una escalera en espiral. Cada año van hasta allí más de 90.000 turistas para tener unas excelentes vistas de la ciudad, así como ver los modelos que hay en la primera planta y que muestran su desarrollo urbanístico, así como para estar en una de las consideradas edificaciones más bellas del norte de Alemania.

Fotografías de Gil Maria Koebberling, tnarik, Martina Nolte, Rabanus Flavus, H. Helmlechner.