Alemania

Antiguo Ayuntamiento de Múnich

Antiguo Ayuntamiento de Munich 2
Múnich es la capital del estado de Baviera, en el sur de Alemania, y es una ciudad que es reconocida por su historia, por sus automóviles y por su celebración del Oktoberfest. Sin embargo, hay muchas más cosas y muchos rincones por conocer en ella, por lo que hoy te voy a presentar su Antiguo Ayuntamiento.

Este lugar fue construido en la segunda mitad del siglo decimoquinto, entre los años 1470 y 1480, siendo no solo uno de los más antiguos del centro histórico de la ciudad, sino también uno de los más hermosos de los que se conservan del estilo gótico. A pesar de que a través del tiempo le fueron añadidos detalles del Renacimiento y el Barroco temprano, en el siglo diecinueve fue renovado para que volviera su esplendor gótico.
Antiguo Ayuntamiento de Munich 3
El Antiguo Ayuntamiento de Múnich está en la reconocida plazoleta Marienplatz y aunque en su exterior no es tan espectacular como algunas de las edificaciones que están en sus alrededores, su interior es considerado como una de las obras maestras del diseño de la Edad Media. En un recorrido por él puedes ver espacios que tiene unos techos de madera que formas unas bóvedas, y que tienen decoraciones como estrellas doradas.

A pesar de que la edificación sufrió serios daños durante la Segunda Guerra Mundial, al poco tiempo de que terminara empezó a ser reconstruida siguiendo fielmente los diseños originales. Allí también te recomiendo ver su torre que tiene 55 metros de alto y que puede ser vista desde varios puntos de la ciudad, además de que puedes ascender hasta su parte más alta para tener espectaculares vistas.

Y antes de irte no te puedes perder la oportunidad de visitar el Museo del Juguete, que está en varias habitaciones dentro de la torre aunque en diferentes niveles. Allí puedes ver la historia de los juguetes locales desde los de principios del siglo diecinueve hasta los más modernos, teniendo además una tienda de regalos de donde te puedes llevar un recuerdo.

Fotografías de Jorgeroyan, Mummelgrummel, Richard Huber, Aisano.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario