Alemania

Castillo Hohenschwangau en Baviera

Castillo Hohenschwangau 1
Füssen im Allgaü es una bellísima ciudad que se encuentra en el estado de Baviera, en el sur de Alemania y a sólo cinco kilómetros hacia el norte de la frontera con Austria. Esta ciudad tiene varios atractivos encantadores como lo es el espectacular Castillo Neuschwanstein, aunque no es el único en la región, ya que justo al frente está el Hohenschwangau.

Esta hermosa construcción tiene el mismo nombre de la pequeña población que está en medio de estos dos castillos, y que está justo al lado de Füssen. El sitio se empezó a construir en el siglo diecinueve y fue la residencia de la niñez del rey Luis II de Baviera, mandado a hacer por el entonces rey Maximiliano II de Baviera, estando en el mismo sitio de una fortaleza medieval que fue hecha por caballeros.
Castillo Hohenschwangau 5
El también llamado Schloss Hohenschwangau, fue hecho en el sitio de las ruinas de este fuerte, que fueron compradas por Maximiliano cuando las descubrió en una de las expediciones por esta región. Este hermoso sitio, que tiene unos alrededores naturales espectaculares y que fueron los que conquistaron al rey, se convirtió en la residencia de verano y de caza de él, su esposa María de Prusia y sus dos hijos, Luis y Otto.

El castillo no sufrió ningún daño durante las dos Guerras Mundiales y el gobierno local le permitió a la familia real mantener una parte como su residencia, hasta el día de hoy, y generación tras generación disfrutan de él durante las vacaciones. El resto del castillo está abierto al público todos los días del año, exceptuando navidad, y a él llegan un poco más de 300.000 todos los años y desde diferentes sitios del mundo.

El interior de este castillo es tan impresionante como su exterior, lleno de hermosas decoraciones como pinturas que narran la vida de la familia y de otros personajes históricos de trascendencia en la vida loca. Este sitio sólo lo puedes visitar en un tour guiado, pero afortunadamente se hace en varios idiomas como alemán, inglés, español, francés, italiano, ruso, esloveno y checo, entre algunos otros.

Fotografías de melalouise, florianplag, Random McRandomhead, DoctorWho, jiuguangw.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario