Alemania

Marienplatz, el corazón de Múnich


Marienplatz es una plazoleta que es considerada como el corazón de la ciudad de Múnich, que es la capital del estado federado de Baviera, en el sur de Alemania. Hace siglo, en la Edad Media, el espacio en donde está en la actualidad está hermosa plazoleta, solía ser en donde estaba la plaza de mercado, además de un sitio en el que se presentaban frecuentemente festividades, torneos y hasta ejecuciones públicas.

A principios del siglo diecinueve, en el año de 1807, el mercado típico que se hacía en esta plazoleta fue trasladado a otro lugar cercano, que es el Viktualienmarkt, pero esto no evitó que siguiera siendo uno de los más importantes de toda la ciudad. Aunque originalmente este lugar era llamado Schrannen, fue nombrado de nuevo como Marienplatz, o la Plazoleta de Santa María, para pedir a la virgen que protegiera toda la población de la epidemia de cólera.

En toda la mitad de Marienplatz se encuentra una columna de gran altura y que se ha convertido en el símbolo local, siendo conocida como la columna de Santa María. Este elemento decorativo fue hecho en la primera mitad del siglo diecisiete para conmemorar el fin de la invasión sueca y la estatua que está en su parte más alta, que es la virgen en color dorado, fue hecha décadas antes por el escultor Hubert Gerhard.

En esta plazoleta los visitantes también pueden ver el Ayuntamiento nuevo, que tiene una torre de 79 metros de alta y que tiene un estilo gótico flamenco, la fuente Fischbrunnen o de los peces que fue destruida en la Segunda Guerra Mundial y reconstruida en 1954, el Ayuntamiento antiguo que data del siglo decimoquinto y tiene un espectacular estilo gótico y el Carrillón, que suena a las 11 y a las 12 de la mañana, así como a las 5 de la tarde, y de donde salen varias figuras de importancia local a bailar.}

Fotografías de heatheronhertravels, Chrissy Olson, photographerglen, paul-simpson.org, Jametiks.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario