Alemania

Jardines Herrenhausen, hermoso atractivo en Hannover

Jardínes Herrenhausen

Gran Jardín en los Jardínes Herrenhausen. Foto tomada por Johannes D.

Los Jardines Herrenhausen, también conocidos como Herrenhausen Gärten o Jardines de las Casas de los Señores, están ubicado en Hannover, en el estado federal de Baja Sajonia en Alemania y están conformados por el Gran Jardín o Großer Garten, el Berggarten, el Gerogengarten y el Welfengarten. Estos jardines son una herencia de los Reyes de Hanover.

El Gran Jardín siempre ha sido uno de los jardines formales más distinguidos en Europa, mientras que el Berggarten ha sufrido una transformación a través de los años en donde pasó de ser un simple jardín de vegetales a un jardín botánico con sus atracciones propias. Por su lado, tanto el Georgengarten como el Welfengarten han sido hechos en el estilo de los jardines ingleses y los dos son muy populares entre los habitantes y visitantes a Hannover.

Jardínes Herrenhausen

Invernadero en Berggarten. Foto tomada por Ra Boe

El Gran Jardín es de hecho de bastante tamaño porque tiene cincuenta hectáreas de pastizales, caminos y estatuas que están ubicados en formas geométricas. La pieza central de este jardín es el Castillo Herrenhausen que quedó en ruinas durante la Segunda Guerra Mundial. Todos los veranos en este jardín se presenta una gran variedad de festivales, así como una competencia internacional de fuegos artificiales que se ha convertido en toda una atracción.

El Berggarten también quedó afectado después de los ataques británicos sobre esta ciudad por lo que tuvo que ser reconstruido en una gran parte. En 1952 allí se construyó la Biblioteca del Jardín que en la actualidad tiene la administración de este lugar y allí también se recomienda visitar el invernadero que recrea el ambiente de los bosques lluviosos y en donde se pueden ver varias especies de plantas tropicales, así como mariposas y pájaros propios de estos climas, que también fueron puestos allí.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario