Alemania

Westerland, resort en el norte de Alemania

Westerland

Playas en Westerland, Alemania. Foto tomada por lars_goldenbogen

Westerland es una ciudad turística que se encuentra en la isla de Sylt, que es la más grande de las Islas Frisias en el norte de Alemania. Además este lugar es la población que está más hacia el norte de este país y se encuentra a 74 kilómetros al occidente de Flensburgo, setenta kilómetros al noroccidente de Husum y 186 kilómetros al noroccidente de Hamburgo.

Esta ciudad es una de las poblaciones más recientes de Sylt, ya que después de las inundaciones de 143 que destruyeron completamente la población de Eidum, los sobrevivientes construyeron una nueva comunidad al nororiente en un breza. Cientos de años después, en 1855 este lugar se convirtió en un balneario y en 1905 fue convertida en una ciudad.

Westerland

Paseo marítimo en Westerland. Foto tomada por lars_goldenbogen

Después se convirtió en un pueblo de spas y relajación al lado del mar y empezó a ganar reconocimiento entre los turistas alemanes y en la actualidad, debido a su ubicación central dentro del transporte de la isla y debido a su cercanía al mar, se ha convertido en una de las ciudades más importantes de Sylt y en un centro turístico de gran importancia en el país.

Los turistas se sienten muy a gusto allí porque pueden disfrutar de cuarenta kilómetros de playas de arena, de paisajes de dunas y de la conocida hospitalidad frisiana. Además este lugar es reconocido por su cocina de gran calidad, su oferta cultural, su alojamiento de alta calidad y su cantidad de actividades de recreación. Incluso muchos visitantes escogen ir allí para mimar también su cuerpo, su mente y su espíritu en los múltiples spas y lugares especializados en la belleza y la salud.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

4 Comentarios

Deja un comentario