Alemania

Römerberg, en el centro histórico de Frankfurt


Römerberg es uno de los sitios turísticos más visitados de la ciudad de Frankfurt am Main, conocida simplemente como Frankfurt, en el estado federado de Hesse, en el centro de Alemania. Este lugar es una plazoleta que está en el centro del casco histórico o Altstadt, y que la mayoría de visitantes va a ver a la hora de ir a recorrer la parte más antigua de la ciudad.

Esta plazoleta tiene una larga historia como una plaza de mercado en donde se hacía el intercambio de bienes que data desde el siglo decimosegundo, y a donde llegaban comerciantes desde diferentes partes del país y del continente como Francia. Después este sitio se convirtió en un lugar en donde se hacían diversos tipos de ferias, así como coronaciones de Emperadores Romanos y varias festividades.

En Römerberg recomiendo visitar un sitio que es el llamado Ostzeile que está en un lado de esta plazoleta y que son seis casas típicas alemanas de marcos de madera que son muy pintorescas y que aunque no son originales, representan muy bien esta clase de arquitectura. Estas casas son reconstrucciones del siglo dieciocho de las que estaban allí en el siglo decimoquinto y que luego tuvieron que ser renovadas por los daños que sufrieron en los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

Y por último, en esta plazoleta aconsejo ir a visitar la antigua Iglesia de San Nicolás, que aunque es muy pequeña es muy hermosa y data del siglo decimoprimero; así como el Museo Histórico, que está en la parte sur y que muestra la historia de la ciudad de Frankfurt, como la clase de vida que se llevaba allí en la Edad Media hasta las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial.

Fotografías de irene., aj82, rubenvike, Paul!!!.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario