Egipto

Tour D’Afrique, recorrer África en bicicleta


Una buena cantidad de turistas en todo el mundo buscan aventuras al aire libre en diferentes sitios, que les permita conocer diferentes paisajes al tiempo en que pueden disfrutar de la naturaleza en una forma novedosa. Para ellos y otros deportistas extremos se creó el Tour D’Afrique, que es un duro e impresionante viaje en bicicleta a lo largo del continente africano.

Desde el año 2003, un grupo de personas amantes del ciclismo y los viajes empezaron a realizar un recorrido por algunos de los paisajes más hermosos del mundo y a sumergirse en las culturas africanas locales. Así nació este proyecto que recorre 11.718 kilómetros desde la ciudad del Cairo, en Egipto, hasta Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. Todo al tiempo en que se recaudan fondos para ayudar a las comunidades locales más necesitadas.

Este Tour D’Afrique tiene 94 días o etapas, en las que se recorren alrededor de 123 kilómetros cada una, y entre ellas hay 24 días de descanso y otros dos en los que se viaja en ferry, para ser un total de 120 días de viaje a lo largo del continente africano de norte a sur. Durante estos días se viaja a través de diez países, por los más diversos paisajes que tiene para ofrecer.

En estos 120 días los participantes en esta gran travesía y aventura pueden pasar por lugares tan impresionantes como los templos que están a lo largo del río Nilo, por las montañas Simen del norte de Etiopía, por el desierto de Sudán, por las laderas del imponente Monte Kilimanjaro, por el Lago Malaui, por las Cataratas Victoria, por los bordes de los desiertos de Kalahari y Namib, para terminar en la hermosa Ciudad del Cabo.

Fotografías de prilfish, Andro96, Chris 73, John Walker, Tjeerd Wiersma.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario