Malaui

Cabo Maclear, villa de pescadores en Malaui

Cabo Maclear

Vista del Lago Malaui desde el Cabo Maclear. Foto tomada por Suzisuzi

El Cabo Maclear, también conocido como Cape Maclear o Chembe, es una pequeña villa de pescadores en el Lago Nyassa o Lago Malaui en Malaui. Este lugar tiene sólo un camino que va hacia a él y por el que se sale, y que además es muy importante para los turistas porque es precisamente allí en donde se encuentran los hostales, vendedores que tienen curiosidades y frutas, algunos locales dedicados al buceo y algunos bares.

Esta población tiene cerca de 10.000 habitantes y los locales, entre los que se destacan los pescadores, viven en el centro del pueblo, mientras que los dos extremos están dedicados a los turistas. Para llegar allí se puede tomar un autobús desde Lilongwave hasta la Bahía Monkey, desde allí es muy fácil conseguir transporte que vaya hacia el Cabo Maclear.

Cabo Maclear

Atardecer en el Cabo Maclear. Foto tomada por Hans Hillewaert

A pesar de que Maclear es muy pequeño, existen varias actividades que hacer, en caso de que los turistas se aburran de tomar el sol en la playa. Se recomienda ir al Salón Gecko que es el mejor lugar para ver el atardecer mientras se come una buena comida y se bebe algo en el bar, además allí se pueden alquilar chalets o habitaciones dobles. También se puede contactar alguna compañía especializada para ir a practicar un poco de buceo.

También se pueden ir a hacer caminatas, en especial por un camino de ochenta minutos que empieza cerca a las Tumbas de los primeros misioneros del lugar y que termina en un punto alto sobre la villa en donde se pueden tener excelentes vistas. Existen otros caminos, pero para recorrerlos se necesita ir con un guía porque no están muy bien marcados. También se puede ir a pasear en catamarán por las aguas de los alrededores en un viaje de un día.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario