Malaui

Safaris en canoa por el Parque Liwonde

Parque Liwonde 1
Malaui es un país que está en el suroriente de África y a pesar de que es uno de los más pequeños de esta parte del continente, tiene varios sitios naturales que son escogidos por muchos visitantes para hacer safaris y conocer la vida salvaje. Si se quiere ver una extensión de naturaleza llana, recomiendo ir al Parque Liwonde, que está en el centro hacia el sur del país.

Este parque se encuentra ubicado en la parte oriental del río Shire, en la parte del sur del Lago Malombe, y es una de las partes más calientes y húmedas del país, así que hay que ir preparado para estas condiciones. La forma más sencilla de llegar allí es en bote desde la población de Liwonde, así como en bici taxis y hasta en automóvil particular, porque la vía es muy sencilla de recorrer.
Parque Liwonde 2
El Parque Liwonde tiene una extensión larga, delgada y muy plana, teniendo sólo algunas colinas muy suaves y bajas en la parte sur. Si se va hasta allí con el objetivo de ver los animales, lo recomendado es ir en la temporada seca, que va desde abril a noviembre, porque la mayoría de los animales se acercan a las corrientes de agua a refrescarse y es fácil encontrarlos.

Entre los animales que viven en el parque se destacan los elefantes, las cebras de Burchell, rinocerontes, panteras, cocodrilos, hipopótamos, algunas clases de monos, leones, varios tipos de antílopes y más de doscientas especies de aves, por lo que es recomendado para los observadores de todo tipo de estos seres en estado salvaje. Y entre la flora, aconsejo ir a ver los espectaculares árboles baobab, que son de los más buscados por turistas.

El parque ofrece unos safaris muy buenos que se pueden hacer tanto en vehículos 4×4 como en canoa con guías expertos, siendo ésta última opción para los visitantes que quieren un viaje más relajante. Y dentro del parque hay varias opciones de alojamiento en pequeñas cabañas en medio de la naturaleza que permiten tener una experiencia un poco más completa.

Fotografías de David Davies.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario