Malaui

Actividades acuáticas en el Lago Malawi

Lago Malawi 1
El Lago Malawi, que también es conocido como Malaui, Nyasa, Nyassa o Niassa, es uno de los grandes lagos africanos y está entre tres países del sur del continente: Malaui, Mozambique y Tanzania. Este lago es el que está más hacia el sur de los que hacen parte del sistema Gran Rift, además de ser el tercero en tamaño y el segundo de más profundidad de todo el continente.

Este lago tiene entre 560 y 580 kilómetros de largo y unos 75 en su punto más ancho, con una extensión total de 29.600 kilómetros cuadrados. La parte más grande de este lago está en Malaui, por lo que es hasta allí donde llegan la mayor parte de los turistas. Lo mejor es ir primero hasta las poblaciones de Monkey Bay o Mangochi, y hasta allí llegan normalmente los autobuses de los hoteles que están en las playas de este cuerpo de agua.
Lago Malawi 4
El Lago Malawi es un sitio espectacular para los turistas que quieren hacer actividades acuáticas en agua dulce como buceo, natación, esnorquel, navegación, esquí acuático y hasta simplemente tomar el sol en sus playas. Las aguas son en general muy tranquilas, limpias y no muy frías, además de que los alrededores son con un ambiente relajado, por lo que es todo un placer ir a pasar unos días hasta allí.

En los alrededores de este lago en los tres países hay varios hoteles y resorts desde donde se tienen unas espectaculares vistas, además de unas facilidades turísticas de gran calidad. Y en ellos se pueden contratar varias actividades entre las que se encuentran el buceo, safaris para ver la vida acuática, el kayak, y hasta cruceros por los alrededores.

De este lago durante milenios los habitantes de los alrededores han sacado peces para consumir de allí, hasta la actualidad, por lo que recomiendo probarlos en los restaurantes locales. Y este sitio se destaca por tener varias especies de cíclidos, entre los que hay unos que son únicos en el mundo.

Fotografías de i_pinz, Lars Plougmann, ggallice, ScottGregoryPhotography, Swathi_Sridharan.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario