Malaui

Parque Nacional Nyika en Malaui


El Parque Nacional Nyika es el parque natural de mayor tamaño en Malaui, en la parte suroccidental de África, que tiene un área total de 3.200 kilómetros cuadrados. Este parque se encuentra justo al lado del parque de la meseta Nyika que está en el país vecino de Zambia, siendo juntos unos excelentes destinos para los turistas que quieren estar en un contacto más cercano con la naturaleza de esta parte del continente.

Este parque, cuyo nombre significa en el idioma local algo como “el lugar de donde sale el agua”, tiene unas de las poblaciones más densas de leopardo africano en este continente. Toda la extensión de este lugar cumple casi la mayor parte de la meseta del mismo nombre que está entre los países de Malaui y Zambia, a más de cuatrocientos kilómetros hacia el norte de la ciudad de Lilongwe, capital de Malaui, y a unos sesenta hacia el norte de Rumphi, en la región norte del país.

Aunque el acceso al Parque Nacional Nyika se hace a través de un camino destapado, que está lleno de polvo y que no tiene un buen mantenimiento, en especial en los meses más lluviosos, cuando se llega hasta allí todo vale la pena. El nombre de este parque tiene que ver con la elevación en la que está ubicado, que hace que allí sea más húmedo que en los alrededores.

La parte más alta del parque se encuentra totalmente cubierta de nubes en las épocas de lluvia, que hace que el terreno sea propicio para que crezcan más de doscientos tipos de orquídeas, que atraen a los amantes de la flora local. Este sitio es recomendado para los turistas que quieren practicar senderismo y ciclismo de montaña, así como hace safaris en automóviles 4×4, para ver animales como los antílopes y las cebras.

Fotografías de Sara&Joachim, paulshaffner, Dr. Thomas Wagner.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario