Malaui

Hacer senderismo en el Monte Mulanje


El Monte Mulanje, que es conocido también como Mulanje Massif, es un grupo de montañas que se encuentran en las cercanías de la ciudad de Blantyre, en el suroriente de Malaui. Este sitio se encuentra rodeado de unas planicies que son el centro de la industria del cultivo de té del país y se eleva abruptamente sobre ellos, formando unos paisajes naturales espectaculares.

La forma más fácil de llegar hasta estas montañas, que son uno de los destinos principales para hacer senderismo y montañismo en el continente Africano, es en un automóvil desde la ciudad de Blantyre por la autovía M2 hasta la ciudad de Mulanje. También se puede tomar un taxi desde allí hasta Limba y desde esta población otro hasta la del mismo nombre del parque.

El Monte Mulanje tiene su altura máxima en el pico Sapitwa que está a 3.002 metros de altura sobre el nivel del mar, y principalmente consiste de pastizales que van entre los 1.800 y los 2.200, aunque los montañistas pueden encontrar varias elevaciones de más de 2.500 metros, como el Pico Chambe, a donde muchos también van a hacer escalada en roca.

Este lugar se encuentra en la parte tropical de África, por lo que se puede visitar durante todo el año, aunque muchos prefieren visitar entre los meses de abril y agosto cuando es más seco y menos caliente, aunque los que quieren disfrutar del calor pueden ir entre noviembre y abril. Y estando allí se puede ver una flora que se destaca por las especies propias de los pastizales y los bosques de cedro, y una fauna en la que predominan las aves.

En estas montañas hay ocho cabañas en donde los visitantes encuentran chimeneas, facilidades para cocinar y colchones en donde pueden pasar la noche, que tienen que ser reservadas con anterioridad en la población de Likabula. Hay una gran red de senderos en estas montañas que conectan estas cabañas y que tienen diversos niveles de dificultad.

Fotografías de Martin Lopatka, tullis.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario