Sudáfrica

Cuna de la Humanidad en Sudáfrica

Cuna de la Humanidad

Cuevas Sterkfontein en la Cuna de la Humanidad.

La Cuna de la Humanidad es un lugar que es precisamente patrimonio de la humanidad que se encuentra ubicado al noroccidente de Johannesburgo, Sudáfrica, y que tiene una gran importancia debido al descubrimiento de una gran cantidad de fósiles de humanoides. Allí se encuentran trece lugares bien explorados de fósiles y más de doscientas cuevas, en un área que cubre más de 47.000 hectáreas y que tiene varias atracciones turísticas.

Allí se recomienda visitar las cuevas Sterkfontein, que están abiertas de nueve de la mañana a cinco de la tarde, y en donde un guía turístico lleva a los visitantes a través de este grande sistema de cuevas en donde varios fósiles de homínidos y monos avanzados fueron descubiertos, en un recorrido de dos kilómetros. También se puede visitar el museo para aprender más sobre la evolución del hombre.

Cuna de la Humanidad

Cueva Maravilla en la Cuna de la Humanidad.

Otro de los lugares visitados es Maropeng, que está abierto de nueve de la mañana a cinco de la tarde, en donde se puede ver la exhibición llamada “La cuna de la humanidad” y un centro educativo. Este lugar va más dirigido hacia los estudiantes, pero igualmente es muy fascinante para cualquier persona interesada en los orígenes del hombre, además allí se puede hacer un paseo en bote subterráneo que es una actividad entretenida.

Otros lugares que vale la pena visitar allí son la Cueva de Cooper, que es el lugar donde se han descubierto más fósiles con decenas de miles; Kroomdai en donde se han recuperado veintinueve fósiles de especímenes de homininis así como algunos de animales, la Cueva Motsetsi, el Lago Plovers donde se han encontrado sólo fósiles animales, Swartkrans y la Cueva Maravilla que tiene cerca de 1.5 millones de años y es accesible sólo en ascensor.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

3 Comentarios

Deja un comentario