Zambia

Cataratas Victoria, entre las más particulares del mundo

Cataratas Victoria

Cataratas Victoria vistas desde Zambia.

La Cataratas Victoria son unas de las más impresionantes de todo el mundo, debido a que caen en un abismo y se pueden ver fácilmente. Están ubicadas en la frontera entre Zimbabue y Zambia y hacen parte de dos parques nacionales, el de Mosi-oa-Tunya y el de las Cataratas Victoria.

Aunque no son las cataratas más altas ni impresionantes del mundo, si se dice que son las más anchas con 1.7 kilómetros que forman la capa de agua cayendo más grande del mundo, además es la catarata que tiene la forma más extraña y la que tiene una mayor cantidad de vida salvaje.

Cataratas Victoria

Piscina del Diablo en las Cataratas Victoria.

Las Cataratas Victoria están abiertas al público durante todo el año, sin embargo en cada estación se vive una experiencia totalmente diferente. En la estación lluviosa, que va de Noviembre a Marzo, hay mucha más agua y se ven más impresionantes. Y en la estación seca, de abril a octubre, el agua será menor pero se ve mejor en fondo rocoso, y eso también es interesante.

Un lugar muy famoso allí es la Piscina del Diablo, que es una formación natural que permite a los visitantes, durante los meses de Septiembre a Diciembre, nadar hasta la orilla de las cataratas sin caerse, todo debido a una formación rocosa que no deja pasar el agua.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

8 Comentarios

  • me gustaria conocer mas de fondo su estado q pusieran mas fotografias de su estado y de su cascada. para conocerla y sus tradisiones.

  • Tantas maravillas alrededor y uno sin las lucas para poder disfrutarlas personalmente,en todo caso gracias a la tecnología, hoy podemos verlas y apreciarlas.

  • Me adhiero a lo expresado por Jacquelinne, gracias a la teconologia he podido conocer, admirar y gozar sitios que solo en sueños los habia t enido. Deleitarme contemplando y “sintiendo” el susurrar del agua combinado con el entorno de su naturaleza.

  • La foto que pusieron es rara, ¿como no fueron arrastrados por el agua? si parece tan peligroso, ahi, con cualquier movimiento en falso pueden ser arrastrados por el agua.
    Bueno de todas formas, parece muy hermoso y natural me encantaria ir y probar si lo que digo es cierto, con un muñeco lleno de piedras (no me atreberia a estar ahi y probarlo personalmente)Pero de todas formas me gusto su pagina.

Deja un comentario