Zambia

Actividades extremas en Livingstone


Livingstone es una ciudad colonial que es la capital del la Provincia del Sur de Zambia, además de que es muy visitada porque desde allí es muy fácil tomar tours que llevan a los turistas hasta las famosas Cataratas Victoria. Este lugar era la capital del país antes de que fuera Lusaka, aunque su importancia no ha disminuido a través del tiempo, en especial debido a los turistas que siempre llegan hasta allí.

Esta ciudad del sur de Zambia tiene su propio aeropuerto a donde llegan vuelos diariamente desde destinos como Johannesburgo, en Sudáfrica, y desde la misma Lusaka. También se puede llegar hasta allí en automóvil después de haber llegado en avión hasta el aeropuerto de Victoria Falls, que está en Zimbabue, y que es una ciudad hermana, estando separadas por unos cuantos kilómetros y la frontera.

Tanto en Livingstone como en sus alrededores los turistas tienen una buena cantidad de lugares para hacer actividades un poco más extremas, que además de las Cataratas Victoria, se han convertido en uno de los atractivos principales para ir hasta allí. Uno de ellos es hacer canotaje por los rápidos de río que viene desde las cataratas, que es muy emocionante, pero al mismo tiempo agotador, así que debe tener un excelente estado físico.

Si los turistas no quieren hacer canotaje, pero quieren estar en el agua, les recomiendo el body board en los primeros rápidos que también es emocionante, pero para lo que se debe ser un excelente nadador. Y para las emociones más extremas se recomienda hacer Bungee Jumping en el puente que está entre Zambia y Zimbabue, en donde los paisajes son espectaculares y además la adrenalina es extrema.

Fotografías de garybembridge, Sara&Joachim.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario