Zambia

Parque Nacional del Bajo Zambezi en Zambia


El Parque Nacional del Bajo Zambezi es un amplio sitio natural que se encuentra en las orillas del norte del Río Zambezi, en el suroriente de Zambia, hacia el sur del Continente Africano. Antes de que fuera declarado parque nacional, esta era una reserva privada para que el presidente del país fuera a tomar sus días libres e hiciera actividades de cacería.

Desde esa época esta parte del país fue conservada para que los efectos del turismo masivo no la afectaran mucho y gracias a ello se ha mantenido como uno de los espacios naturales más hermosos de esta parte del continente. Aunque este parque casi no tiene facilidades y no se ha desarrollado como tal, es su estado salvaje lo que lo ha convertido en un sitio al que los turistas quieren llegar para ver en su estado natural toda la flora y fauna locales.

El Parque Nacional del Bajo Zambezi cubre un área de más de cuatro mil kilómetros cuadrados, entre los que se destacan las orillas del río en donde se pueden ver varios ejemplares naturales locales. Además de la naturaleza ribereña, este parque también tiene algunas colinas cubiertas con bosques de árboles de diversos tipos y un extenso valle en donde se pueden ver los animales que allí viven.

La forma más fácil de llegar allí es a través de operadores de tours que salen desde Lusaka o Chirindu, en Zambia, o Kariba desde Zimbabue y se hace en embarcación o en automóvil 4×4. Ya estando allí se pueden hacer diferentes actividades como canotaje por el río para ver el parque desde el agua, pesca o simplemente safaris que ofrecen la oportunidad de los visitantes de ver la vida salvaje un poco más cerca desde sus caminos escarpados.

Fotografías de Sara&Joachim, Erik Cleves Kristensen, christophercjensen.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario