Zambia

Kabwe, lugar para el turismo ecológico


Kabwe es una población que está ubicada, y es la capital, de la Provincia de Zambia Central, en todo el medio de ese país del sur de África. Esta ciudad solía llamarse Broken Hill poco a poco se ha ido popularizando entre los turistas extranjeros en especial porque allí pueden experimentar la Zambia real y salir a sus alrededores que tienen una belleza natural increible.

Este lugar, que ha sido el destino de mucho trabajadores y expertos conectados con las minas de plomo, plata, zinc y manganeso, también es muy popular porque allí en el año 1921 se encontró un fosil humano, que consiste en un cráneo y una parte de un cuerpo, que es llamado el Hombre de Rhodesia, que es más antiguo que el Hombre Neandertal y de características similares al Hombre de Heidelberg de Europa.

Hacia el oriente y el occidente de Kabwe los turistas pueden encontrar varias áreas que tienen mucho potencial para convertirse en algunas de las más visitadas del país. Además que está población se encuentra muy cerca a la población de Lusaka y a su aeropuerto internacional. Algunos de estos lugares son los valles de los ríos Mulungshi y Lunsemfwa, en donde está una gruta del mismo nombre.

También se recomienda ir al Pantano Lukanga, que aunque está a sólo cincuenta kilómetros de la ciudad tiene unas vías de acceso no muy buenas, pero que permiten llegar a un área salvaje que vale la pena visirtar. Igualmente al valle que está a cincuenta kilómetros al suroriente de la ciudad, justo hacia el sur del la represa Mulungushi en donde se pueden hacer actividades como canotaje y pesca deportiva.

Fotografías de treesftf,An en Alain.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario