Zambia

Parque Nacional Luangwa Sur, único con safaris nocturnos

 Parque Nacional Luangwa Sur

Hipopótamos en el Parque Nacional Luangwa Sur. Foto tomada por Paul Maritz

El Parque Nacional Luangwa Sur está ubicado en la parte oriental de Zambia y es reconocido por algunos como uno de los mejores santuarios naturales del mundo con sus más de 9.000 kilómetros cuadrados en donde se pueden ver desde jirafas hasta elefantes y cocodrilos.

Una de las características que hacen este lugar único es una locación casi inaccesible, lo que hace que este parque combine su gran diversidad de vida salvaje con un número limitado de visitantes, además de ser uno de los pocos parques nacionales que permiten los safaris nocturnos.

Parque Nacional Luangwa Sur

Elefantes en el Parque Nacional Luangwa Sur. Foto tomada por Charles Fred

Si duda el mayor atractivo de este parque es la gran cantidad de animales que en raras ocasiones se podrían ver en el mismo lugar. Desde el momento en que se llega se puede ver a los hipopótamos y cocodrilos y es imposible no ver a los elefantes junto al río. También se pueden ver manadas de búfalos junto a las de leones.

El plan más popular son los safaris en automóvil en las noches después de las 4 p.m. cuando las temperaturas empiezan a bajar. En ellos son utilizadas luces de alto poder para localizar y ver animales nocturnos como hienas y leopardos. Allí también se pueden disfrutar de safaris caminando, en donde un guía lleva a los visitantes por los arbustos para buscar los animales.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario