Sudáfrica

Mundo de las mariposas, trópico en Sudáfrica


El Mundo de las Mariposas, conocido originalmente como Butterfly World, es una de las atracciones naturales más hermosas y visitadas en Sudáfrica, porque los visitantes se pueden sumergir en un ambiente totalmente natural y verlo desde un punto de vista excepcional. Este lugar consiste en un jardín tropical que está dentro de un invernadero que tiene mil metros cuadrados de extensión.

Esta gran atracción es fácilmente de encontrar por los turistas porque está justo en el cruce de caminos de las rutas del vino de Stellenbosch, Paarl y Wellington, muy cerca de la pequeña población de Klapmuts. Los turistas pueden llegar hasta allí saliendo de la autovía N1 en por la 47, en la Ruta 44, por lo que es muy accesible y hace que muchas personas se sientan atraídas por ella.

En el Mundo de las Mariposas, se puede ver una gran variedad de estos animales, en especial de especies traídas desde ambientes tropicales de lugares como Filipinas, China, Malasia y Costa Rica, entre muchos otros. Cuando las mariposas ya están en el estado de la pupa en su metamorfosis, son puestas dentro del invernadero para que salgan de su larva a un ambiente como el que en natural en ellas.

Durante todo el año es posible ir a este lugar para ver a las mariposas, pero los visitantes deben considerar que además de los niveles de humedad y de las altas temperaturas, las mariposas también basan su actividad en la cantidad de sol que haya allí, por lo que si se va en un día nublado podrían no verse tanto como otros. Pero en esos días se pueden ver otras exhibiciones, como de otros animales tropicales, que también viven allí.

Fotografías de warrenski.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario