Sudáfrica

Colesberg, ambiente campestre en Sudáfrica


Colesberg es una población que se encuentra en la Provincia Septentrional del Cabo, en el noroccidente de Sudáfrica. Esta es una de las provincias menos habitadas de todo el país, pero tiene varias cosas que los visitantes pueden disfrutar, como lo es su ambiente un poco más campestre, debido a que allí las personas se dedican a la agricultura, a las granjas de ovejas y a la crianza de caballos.

Para llegar a esta población los visitantes simplemente tienen que alquilar un automóvil y conducir por la autopista N1, y la encontrarán a mitad de camino entre las ciudades de Johannesburgo y Ciudad del Cabo. Este lugar está en una de las rutas más utilizadas por los comerciantes, cazadores y exploradores que quieren ir hacia el interior, por lo que es relativamente lleno en cuanto a tránsito.

En los alrededores uno de los puntos más admirados y visitados es la llamada Towerberg o Coleskop que es una colina que está muy cerca y que se ha convertido en el símbolo. Cuando los visitantes la ven acercándose en la distancia, quiere decir que ya no queda mucho para llegar a Colesberg. Pero esta no es la única colina, porque hay otras un poco más bajas, pero que hacen que el paisaje allí sea único.

En Colesberg, los visitantes tienen varias opciones de alojamiento que son muy atractivas, que van desde hostales, hoteles y pensiones de bajo costo, para aquellas personas que no quieren gastar mucho como los mochileros, hasta otras un poco más exclusivas como lindas habitaciones que dejan ver la belleza de los paisajes de los alrededores. También se recomienda la buena comida local en la variada oferta de restaurantes con sus diferentes platos.

Fotografías de envangeli,NJR ZA, VirtualSteve, Leo za1.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario