Egipto

Museo Nacional de Alejandría en Egipto

Museo Nacional de Alejandria 1
La ciudad de Alejandría fue una de las principales durante el imperio helenístico, además de la segunda ciudad en tamaño de Egipto y el puerto sobre el Mediterráneo, lo que ha hecho que su cultura sea algo para aprender y destacar. En ella aún se pueden visitar varios sitios que muestran las culturas que han pasado por allí, siendo uno de ellos el Museo Nacional de Alejandría.

Este museo fue inaugurado a finales del año 2003 y está ubicado en una edificación del estilo de un palacio italiano que fue restaurado para este fin. El impresionante edificio está ubicado en la calle Tariq Al-Horreya, que solía ser la Rue Fouad, y antes estaba el consulado de Estados Unidos allí, pero en la actualidad es uno de los sitios que ofrece una mejor visión de la antigüedad de la ciudad y el país.
Museo Nacional de Alejandria 2
El Museo Nacional de Alejandría con el tiempo ha ganado más y más importancia, siendo en la actualidad considerado como uno de los mejores del país. En él se pueden ver alrededor de 1.800 objetos que cuentas la historia de la ciudad a través de los siglos con aquellos que pertenecieron a las épocas faraónicas, romanas, cópticas e islámicas, además de algunos otros recientes del siglo diecinueve.

Entre los objetos que se pueden ver del periodo faraónico se encuentran una estatua del Rey Mankaure, quien construyó la tercera pirámide de Giza; un busto de Akhenaton y un buen número de mesas, herramientas y estatuas de los dioses. De la era greco-romana se destacan unas figuras pintadas de terracota de mujeres griegas y de la romana el busto del emperador Adrián así como reportes científicos del cuerpo humano que se hicieron en esa época en la ciudad.

En la planta dedicada a los artefactos cópticos e islámicos se pueden ver algunos íconos de Jesús, la Virgen María y la última cena, así como ropas decoradas con cruces de oro y plata, quemadores de incienso, puertas con incrustaciones de marfil, candelabros, cerámica decorada, joyas, platos y vasos de cristal, relojes, y anillos, algunos que eran pertenecientes a la antigua familia real de Egipto.

Fotografías de Gérard Ducher, Papillus, miriam.mollerus.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario