Albania España Grecia Italia Marruecos Montenegro

Viajar en ferry por el Mar Mediterráneo

Ferry Mediterráneo

Foto tomada por Matt Perreault

Los ferris en el Mar Mediterráneo son una de las mejores opciones para los viajeros que quieren conocer diferentes regiones de esta parte del planeta con precios un poco más económicos y sin las incomodidades y desventajas de los viajes aéreos. Por eso cada día esta clase de viajes se ha convertido en una de las opciones más populares e incluso en algunos países su coste viene incluido en los pases de varios viajes o en los de estudiantes.

El Mar Mediterráneo se encuentra subdividido en un buen número de otros más pequeños y conectan ciudades o países que se encuentran en el sur de Europa, el Norte de África y el Medio Oriente. Además existen muchos que conectan islas entre ellas como en el archipiélago Canario o el balear en España.

En el Mar de Alborán, existen ferris que van desde Algeciras en el sur de España que llegan a Tánger y Melina en Marruecos, así como también existen otros que van desde Barcelona hasta Tánger. A Barcelona también se puede llegar desde las Islas Baleares y desde Génova y Roma en Italia, este ferry por ejemplo es mucho más económico que tomar el bus entre Roma y Barcelona.

Desde Génova, Italia, también se puede llegar por ferry a Tánger, a Bastia en Córsica, a Palermo, a Olbia y a Porto Torres, también en Italia. Desde Durrës, que es la segunda ciudad en tamaño en Albania se puede ir en ferry a las ciudades de Bar y Kotor en Montenegro, así como a Bari, Ancona, Otranto y Trieste en Italia. Desde Chipre, por su parte se puede ir a países como Grecia, Egipto, Israel, Siria y Turquía.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

13 Comentarios

  • HOLAAAAAA, ENVÍO UN CORDIAL SALUDO DE LA MISMA MANERA QUISIERA SABER SI EXISTE ALGUNA MANERA DE LLEGAR A EUROPA Q NO SEA POR AVIÓN Y Q NO SEA EN CRUCERO, QUE SALGA DE NUEVA YORK A MADRID O CUALQUIER PARTE DE EUROPA, SOY CARDIACA Y NO PUEDO VIAJAR EN AVIÓN Y TENGO Q SALIR EN SEPTIEMBRE A EUROPA. ESPERO PUEDAN RESPONDERME A LA BREVEDAD, DARME PRECIOS O TURNAR ESTE MAIL A LA PERSONA CORRESPONDIENTE A ESTO.

  • HOLAAAAAA, ENVÍO UN CORDIAL SALUDO DE LA MISMA MANERA QUISIERA SABER SI EXISTE ALGUNA MANERA DE LLEGAR A EUROPA Q NO SEA POR AVIÓN Y Q NO SEA EN CRUCERO, QUE SALGA DE NUEVA YORK A MADRID O CUALQUIER PARTE DE EUROPA, SOY CARDIACA Y NO PUEDO VIAJAR EN AVIÓN Y TENGO Q SALIR EN SEPTIEMBRE A EUROPA. ESPERO PUEDAN RESPONDERME A LA BREVEDAD, DARME PRECIOS O TURNAR ESTE MAIL A LA PERSONA CORRESPONDIENTE A ESTO.

  • También en México me toco viajar en yates fabulosos, me la pase increíble y tienen un clima fabuloso, sobre todo en las playas de Cancún

  • perdona, tus articulos geniales, pero me as matado “literalmente” cuando he leido “Melina” de marruecos…
    espero que no quisieras decir “Melilla” Española, situada al norte de marruecos xD
    un saludete de un “Melillense”

  • Saludos, Quisiera saber si hay alguna manera de viajar a europa que no sea por crucero o avion. Tenemos un puerto llamado Santo Tomas de Castilla aca en Guatemala. Mi destino seria Holanda. No puedo viajar por avion, la ultima vez que viaje sufri mucho. Si me pudieran responder y darme la ruta y los precios. He buscado en varios sitio pero no logro encontrar respuesta. Se los agradeceria mucho.

  • Hola agradezco informcion quiero viajar de España a Argentina con mi motocicleta y nose como, gracias!–nipur77@hotmail.com

  • hola a todos , como yo debe de haber mucha gente que quisiera saber de algun barco cargero que sarpe de argentina a españa , y de donde sale , desde ya muchas gracias

  • hola a mi me gustaria saber si puedo tomar un barco de pasajeros no cruceros, de Alejandria Egipto, a Grecia ,Atenas o alguna Isla Griega, por que no puedo encontrar empresas que viajen, salvo los cruceros, desde ya muchas gracias.-

  • Hola soy Argentina y quisiera ir por mar desde Tanger a algun puerto de Sicilia o del sur de Italia, me mandan a Livorno pero eso nos resulta muy al norte, gracias saludos Lidia

Deja un comentario