Ferry Mediterráneo

Foto tomada por Matt Perreault

Los ferris en el Mar Mediterráneo son una de las mejores opciones para los viajeros que quieren conocer diferentes regiones de esta parte del planeta con precios un poco más económicos y sin las incomodidades y desventajas de los viajes aéreos. Por eso cada día esta clase de viajes se ha convertido en una de las opciones más populares e incluso en algunos países su coste viene incluido en los pases de varios viajes o en los de estudiantes.

El Mar Mediterráneo se encuentra subdividido en un buen número de otros más pequeños y conectan ciudades o países que se encuentran en el sur de Europa, el Norte de África y el Medio Oriente. Además existen muchos que conectan islas entre ellas como en el archipiélago Canario o el balear en España.

En el Mar de Alborán, existen ferris que van desde Algeciras en el sur de España que llegan a Tánger y Melina en Marruecos, así como también existen otros que van desde Barcelona hasta Tánger. A Barcelona también se puede llegar desde las Islas Baleares y desde Génova y Roma en Italia, este ferry por ejemplo es mucho más económico que tomar el bus entre Roma y Barcelona.

Desde Génova, Italia, también se puede llegar por ferry a Tánger, a Bastia en Córsica, a Palermo, a Olbia y a Porto Torres, también en Italia. Desde Durrës, que es la segunda ciudad en tamaño en Albania se puede ir en ferry a las ciudades de Bar y Kotor en Montenegro, así como a Bari, Ancona, Otranto y Trieste en Italia. Desde Chipre, por su parte se puede ir a países como Grecia, Egipto, Israel, Siria y Turquía.