Egipto

Valle de los Reyes en Egipto


El Valle de los Reyes, también conocido como el Valle de las Puertas de los Reyes, es un lugar ubicado en Egipto en donde se construyeron tumbas para los reyes y los nobles más poderosos del llamado Nuevo Reino, durante alrededor de quinientos años, desde el siglo dieciséis hasta el once a.C. Durante mucho tiempo este lugar ha sido un gran atractivo turístico, debido al misterio que lo rodea.

Este valle se encuentra en las orillas sur del Nilo, al lado opuesto de Tebas, lo que es conocido como Luxor, y está en todo el centro de la Necrópolis de la Tebas Antigua. Este lugar, que tiene dos valles que son el Oriental y el Occidental, siendo el primero donde están la mayoría de las tumbas reales, tiene 63 tumbas y cámaras, incluyendo a las que se descubrieron en años recientes.

Las tumbas pertenecientes a los reyes de Egipcio se encuentran decoradas con varias escenas de la mitología egipcia y han logrado dar indicios de los rituales funerarios y creencias que se tenían en diferentes épocas. Todas las tumbas que se han encontrado fueron abiertas y robadas en la antigüedad, sin embargo cuando fueron descubiertas aún mantenían una gran cantidad de objetos que daban razón de la importancia de los gobernantes de la época.

La mayoría de tumbas no están abiertas al público, de hecho sólo dieciocho lo están y casi nunca al mismo tiempo, y existen ocasiones en las que algunas son cerradas para hacer tareas de restauración. La tumba más visitada de este Valle de los Reyes es la KV62 o la de Tutankamón, lo que ha llevado a que el ingreso a esta tenga un pequeño costo adicional. En este lugar es posible tomar tours guiados, pero las explicaciones ahora se dan en el exterior para que la presencia de visitantes no dentro de las tumbas no sea muy prolongado y pueda dañarlas de alguna manera.

Fotografías de Nikater,Olaf Tausch, Alchemica.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

2 Comentarios

  • A mi me decepciono mucho mi visita al Valle de los reyes, tumbas con inscripciones de turistas, y sin mucho que ver en ellas a parte que jeroglificos. No te dejan pasar una camara de fotos, pero si en cambio de dejan pasar un boli para que dibujes en ellas tus propios jeroglificos. Egipto es el pais que mas me ha decepcionado en la vida, un pais que vive del turismo y lo maltrata continuamente, disponen de un patrimonio que no merecen

Deja un comentario