Egipto

Arrecife Yolanda, lugar de buceo en el Mar Rojo

Arrecife Yolanda 1
El Parque Nacional Ras Muhammad está en la Riviera del Mar Rojo, a unos doce kilómetros de la ciudad de Sharm-el-Sheikh, en la parte sur de la Península de Sinaí, en el oriente de Egipto. Este sitio se ha consolidado poco a poco como uno de los mejores sitios para ir a hacer buceo en todo el país, y en esta parte del mundo, y en él recomiendo visitar el Arrecife Yolanda.

Este sitio es uno de los lugares para practicar buceo más famosos del Mar Rojo y año a año cientos de turistas aficionados a esta actividad llegan hasta allí desde todas las partes del mundo. Este sitio está cerca al Arrecife Tiburón y a la llamada Ciudad Anémona, estando cada uno en una meseta submarina independiente, y muchos prefieren visitar los tres al tiempo o simplemente concentrarse en uno.
Arrecife Yolanda 2
El Arrecife Yolanda es el más grande de estos tres sitios, tiene una forma ovalada y está a más de veinte metros del arrecife Tiburón, y empieza a una profundidad de alrededor del medio metro y termina en tocando la arena a más de veintidós. Recomiendo empezar a recorrerlo por la parte sur, que está a unos diez metros de profundidad, y en donde hay una serie de cuevas y formaciones en donde se puede ver parte de la hermosa vida marina local.

En la parte occidental de este lugar está lo que queda de un naufragio que ocurrió en el año de 1980, de una embarcación llamada Yolanda, de donde sale su nombre, y que fue debido a que se estrelló contra el arrecife. Este barco, que fue arrastrado hace décadas por las fuertes corrientes, dejó en el sitio tazas de baño y bañeras o tinas, que era lo que transportaba, y que forman en la actualidad un particular paisaje submarino.

Y claro, que los visitantes no pueden dejar de ver el coral suave con sus colores intensos que se mueven al ritmo de la corriente, así como animales que incluyen los peces martillo y los atunes gigantes. Este arrecife se puede visitar durante todo el año, tiene una visibilidad que varía entre los diez y los 25 metros, y la temperatura del agua va entre los 22 y 28 grados, lo que hace que sumergirse allí sea muy agradable.

Fotografías de Mikael Häggström, BBM Explorer, mattk1979, SarahDepper.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario