Sudáfrica

Una navidad cálida en Ciudad del Cabo


Muchos turistas escogen la temporada de final de año para ir a lugares que no sean tan fríos como es tradición para algunos, por eso escogen lugares que están más hacia el sur del planeta. Un buen lugar para pasar la navidad con un clima cálido es Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, en donde en esta temporada también se puede disfrutar bastante, así no caiga nieve ni haga frío por sus calles.

La Navidad en Ciudad del Cabo se celebra el 25 de diciembre, como en la mayor parte del planeta, y es un festivo por lo que la mayoría de las tiendas, supermercados y otros sitios de servicios están cerradas. Y aunque el siguiente día, el 26 de diciembre, también es festivo, muchos lugares abren para permitir a las personas hacer compras y disfrutar del este segundo día en compañía de sus seres queridos y amigos.

Pero cuando se habla de compras en esta ciudad y en esta temporada, se piensa es en los días antes de la Navidad, cuando los centros comerciales, tiendas por departamentos y calles comerciales se llenan de personas que quieren ver las vitrinas hermosamente decoradas o llevarse los regalos para la temporada, y es fácil ver árboles decorados con luces y bolas de diferentes colores, y pesebres o belenes, que recrean el nacimiento de Jesús.

Aunque las casas de Ciudad del Cabo no están tan bien decoradas como en algunos lugares de Europa, es posible ver algunas calles que tienen unas luces espectaculares y en las que es todo un placer caminar en horas de la noche. Y en el día de navidad y el siguiente, es muy común ir a la playa a hacer un picnic, a cocinar en ollas especiales y en dar paseos por los alrededores naturales. Lo que se ha convertido en toda una tradición local y que siguen los turistas que llegan hasta allí.

Fotografías de nickgraywfu, smagdali, Marc_Smith, garybembridge.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario