Sudáfrica

Teleférico Table Mountain, gran atractivo en Ciudad del Cabo

Teleférico Table Mountain

Teliférico aéreo Table Mountain. Foto tomada por Hilton Teper

El Teleférico Aéreo de Table Mountain viaja hasta la punta de esta montaña en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Este es uno de los atractivos turísticos de la capital de este país africano, al haber logrado pasar el visitante número dieciséis millones en el año 2004. Desde la parte alta se puede ver un gran panorama de Ciudad de Cabo, Signal Hill, Table Bay y de la Isla Robben.

La estación baja de este teleférico se encuentra a una altitud de 302 metros en el Camino Tafelberg cerca a Koof Nek. La estación de arriba se encuentra en la parte más occidental de la meseta Table Mountain a una altitud de 1067 metros sobre el nivel del mar. Desde allí también se puede ver el Océano Atlántico en el occidente y el sur.

Teleférico Table Mountain

Vista desde el Teleférico Table Mountain. Foto tomada por Andreas Tusche

Los nuevos teleféricos “Rotair” pueden llevar 65 pasajeros, cantidad que se incrementó desde veinticinco de los antiguos, y se transportan en un cable doble, haciéndolos mucho más estables en los vientos altos y brindando un viaje más rápido con una duración de sólo entre cuatro y cinco minutos hasta la cima. Los pisos de estos carros rotan 360 grados durante el ascenso y el descenso, dando a los pasajeros una verdadera vista panorámica.

Dependiendo de la temporada este teleférico empieza a funcionar a las ocho de la mañana hasta entre las seis y diez de la noche, dependiendo del mes del año en el que se visite, usualmente en el mes de diciembre es en el que está abierto por más horas hasta las diez de la noche. Una vez se esté arriba de la montaña se pueden tomar varias caminatas como la Dassie que ofrece espectaculares vistas al norte, occidente y sur; la Agama que brinda espectaculares vistas de 360 grados de Ciudad del Cabo y la Península del Cabo y la Klipspringer que ofrece unas vistas por el borde de la montaña hacia el desfiladero Platteklip.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

3 Comentarios

Deja un comentario