Nepal

Combinación de naturaleza y arquitectura en Tansen


Tansen es una ciudad que está en el Distrito de Palpa, en la parte occidental del Nepal, que está en la autovía entre las poblaciones de Butwal y Pokhara, en la cadena montañosa de Mahabharat, o en los Himalayas menores. Desde este lugar se pueden tener unas excelentes vistas del valle del río Kaligandaki, hacia el norte, y es muy visitado porque tiene unas temperaturas muy moderadas que no pasan de los treinta grados centígrados en los meses de verano ni llegan a puntos muy fríos en el invierno.

Esta ciudad tiene mucha historia y una arquitectura típica encantadora, estando a sólo treinta kilómetros hacia el norte de Butwal y a alrededor de 120 de Pokhara. La forma más fácil de llegar allí es a través de autobús desde esas dos ciudades, desde Katmandú en un viaje que toma entre siete y diez horas, o desde Nueva Deli en India, en un viaje que va entre las 24 y 30; o en tren desde estas mismas ciudades.

Estando en Tansen hay varias cosas que se pueden visitar, en especial monumentos arquitectónicos de gran valor como son el Templo Amar Narayan, que es tradicional de tres pagodas que fue construido a principios del siglo diecinueve. Allí se recomienda ver sus puertas talladas y otras piezas hechas en madera que tienen un diseño espectacular; así como todo el complejo que es considerado como uno de los más hermosos de la región.

Además de los alrededores naturales de esta ciudad, que también vale la pena recorrer, hay otros lugares para visitar como son Parque Srinagar, que puede ser un poco lleno durante los días sábados, pero que tiene varios caminos para que se vaya hacia dentro y fuera del bosque que allí se encuentra. Se recomienda ir a ver el atardecer allí, que es un espectáculo natural muy popular entre los locales y turistas.

Fotografías de Argenberg, orvalrochefort.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario