Nepal

Descubrimiento a una bella ciudad de Nepal en Pokhara

Pokhara

Lago Phewa en Pokhara. Foto tomada por watchsmart

Pokhara es la tercera ciudad más grande de Nepal, detrás de Katmandú y Biratnagar. Es conocida porque es el punto de partida de los expedicionarios que van por el área de Annapurna y para muchos turistas es uno de los lugares más hermosos que han visto en el mundo.

Esta ciudad ocupa 8 kilómetros de norte a sur y 6 de oriente a occidente, pero, a diferencia de Katmandú, aún tiene mucho espacio verde lleno de naturaleza, por lo que se ha convertido en el lugar preferido por los locales para vivir en ese país.

Pokhara

Reserva Tibetana en Pokhara. Foto tomada por ♣ ℓ u m i è r e ♣

La ciudad de Pokhara se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes de Nepal, porque ofrece una combinación de naturaleza y cultura, que además ofrece un distrito que es netamente para hacer tours, que es el centro histórico en donde aún se pueden encontrar tiendas y bodegas de estilo Newari.

Uno de los lugares más bellos para visitar en esta ciudad es el Lago Phewa, que está rodeado de bosques que dan hogar a chimpancés y de montañas que tienen sus picos nevados. Los reflejos que se producen en el agua cristalina en las primeras horas de la mañana son algo que nadie querría perderse, también allí se puede pasear en bote ya sea alquilado o en uno de algún habitante de esta ciudad.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario