Nepal

Ver los Himalayas y Annapurna desde Kaskikot

Kaskikot 1
Nepal es un pequeño país que tiene a un lado a China y al otro a India, pero en el que también están los Himalayas y una buena cantidad de pequeñas poblaciones en las montañas que vale la pena visitar. Si lo que te interesa es ir a uno de estos lugares en el que su mayor atractivo es el ambiente típico y los paisajes naturales, te recomiendo ir a Kaskikot.

Esta es una pequeña ciudad que está en las laderas de una montaña, a unos 1788 metros de altura sobre el nivel del mar y desde la que puedes ver los Himalayas. La población la encuentras a unos diez kilómetros de la ciudad de Pokhara, por lo que es fácil llegar hasta ella desde allí, y hasta puedes llegar caminando desde otras vecinas como Sarangkot.
Kaskikot 4
La ciudad de Kaskikot era uno de los 24 principados que se unieron para formar Nepal y en ella puedes ver las ruinas de un palacio antiguo desde donde mandaban los gobernantes locales, que incluyeron a Kulmandan Shah, quién estableció allí parte de su reino. Con el tiempo, este sitio se ha convertido en un excelente destino para los turistas que quieren un plan mucho más tranquilo y despertarse con los bellos paisajes de montaña.

Estando allí te recomiendo ir al Lago Phewa, que es uno de los más famosos y que está un poco más abajo de la ciudad, cubriendo una extensión de más de cuatro metros cuadrados y con una profundidad promedio de 8.6 metros, aunque tiene un punto que alcanza los 19. En el medio de este lago está el templo de la diosa Barahi y en sus alrededores hay bosques y varias facilidades turísticas como hoteles y restaurantes.

Uno de los paisajes más impresionantes que tienes la oportunidad de ver desde allí es el de la cadena montañosa Annapurna, que se extiende de oriente a occidente, incluyendo su punto más alto que sobrepasa los 8.000 metros de altura sobre el nivel del mar. También te recomiendo dar un paseo por la arquitectura típica local, conociendo un poco más de sus habitantes y su cultura, a la vez que también puedes ver algunas partes de los Himalayas.

Fotografías de Drpaudel, Vyacheslav Argenberg, thapa.laxman.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario