Nepal

Monasterio Tengboche, rodeado por los Himalayas


El Monasterio Tengboche, que también es conocido como el Thyangboche y el Dawa Choling Gompa, es un templo que está ubicado en la ciudad de Tengboche, en la región de Khumbu, en el oriente de Nepal. Este sitio es un monasterio budista para la comunidad Sherpa local y es el más grande y el más hermoso de esta región del país, por lo que es ampliamente visitado por los turistas.

Este templo está ubicado a 3.867 metros sobre el nivel del mar y en los alrededores tiene unos paisajes espectaculares en los alrededores, incluyendo las espectaculares montañas de los Himalayas. Este sitio fue construido a principios del siglo veinte, en el año de 1916, por el Lama Gulu, pero el que se puede ver en la actualidad es una reconstrucción del año 1989, después de que un terremoto destruyó el antiguo.

El Monasterio Tengboche se encuentra en medio del Parque Nacional Sagarmatha, que tiene como mayor atractivo los picos de los Himalayas que están en los alrededores, y hace parte del llamado Proyecto del Camino de los Sitios Sagrados, en donde es la parte final. En este recorrido los montañistas y senderistas van por varios lugares sagrados y terminan en este hermoso monasterio para cerrar con broche de oro.

La edificación del templo que se puede ver en la actualidad está hecho de piedra y al entrar a él se puede ver un gran patio y grandes espacios que están hechos para que las actividades de los religiosos sean fáciles de hacer. Allí se puede visitar el edificio principal en donde está el salón de la oración y las estatuas de Buda y Shakyamuni, así como sus decoraciones típicas y el espacio exterior en donde los visitantes pueden acampar.

Fotografías de Nuno Nogueira, Steve Hicks, McKay Savage, a href=”http://www.flickr.com/photos/akunamatata/”>akunamatata.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario