Nepal

Damán, los mejores panoramas de los Himalayas

Daman

Vista sobre Daman y hacia los Himalayas. Foto tomada por Cacahuate

Damán es el lugar indicado para turistas que quieran tener los mejores y más espectaculares panoramas de la cordillera Himalaya. Esta población queda ubicada a unos 80 kilómetros al suroeste del valle de Katmandú, en Nepal y es muy visitada por turistas.

Esta población de Damán, que queda a 2.400 metros sobre el nivel del mar, es la única ciudad que ofrece una vista directa hacia una gran parte de la Cordillera Himalaya, más o menos unos 400 kilómetros de esta cadena montañosa.

Daman

Vista de los Himalayas desde Daman. Foto tomada por Cacahuate

El lugar está ubicado en la autovía entre Katmandú y la población de Hetauda. Una caminata por esta ciudad y sus alrededores, así como quedarse en uno de los hoteles y resorts, es una experiencia diferente e única. Allí además de ver los majestuosos Himalayas, se puede hacer escalada en roca, ciclismo y senderismo.

Ya dentro de Damán la única forma de transportarse es a pie o en bicicleta, pero hay una gran cantidad de caminos que la conectan con otras villas que ofrecen la oportunidad para conectarse con la vida local. Se recomienda quedarse en algunos de los hoteles que tienen torres de observación que ofrecen unos panoramas grandiosos en las mañanas claras sobre los Himalayas, así como visitar un monasterio y templo tibetano que queda a 30 minutos caminando y está rodeado de unos paisajes hermosos.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

2 Comentarios

  • Que impresionanes estos lugares!! me encantaria viajar para haya. por favor comuniquense cnmigo lo mas pronto q puedan y denme informacion para saber que tng que hacer para ir a uno de sus viajes a los himalayas.

Deja un comentario