Nepal

Patan, ciudad cerca de Katmandú


Patan es una de las ciudades más grandes de Nepal y se encuentra justo al otro lado del río Bagmati cuando se va desde Katmandú. Esta población también es llamada Latitpur, por lo que los turistas algunas veces se pueden confundir, y allí pueden encontrar una buena cantidad de lugares para visitar como la Plazoleta Durbar, el Museo Patan y los variados puestos de artesanías donde se pueden comprar diferentes piezas.

La forma más fácil y económica de llegar hasta esta población es en microbús desde Ratnapark en Katmandú, aunque también es posible tomar taxi, aunque es una opción un poco más costosa, aunque para muchos un poco más costosa. También si los visitantes son un poco más deportistas o con un excelente estado físico, pueden irse caminado desde Katmandú, aunque algunos resultan muy afectados por la polución y el calor, lo que hace que una caminata que se podría hacer en otras condiciones en noventa minutos resulten en algo de más de dos horas.

El lugar más impresionante para visitar en Patan es sin dudas la Plazoleta Durbar que es donde está el palacio en esta población. Usualmente los turistas entran a esta plazoleta por la parte sur, en donde se tiene el palacio hacia la derecha y una serie de otras decoraciones hacia la izquierda. Así no parezca, se requiere pagar para entrar a esta área, aunque confían en que la gente pague en la parte sur de la plazoleta, ya que no se controla en realidad por la afluencia de turistas.

El Palacio que se encuentra en esta plazoleta era en realidad un fuerte que se alzó allí hasta el año 1734 y que sirvió como residencia de los gobernadores Malla del estado de Patan. Este lugar está dividido en varios patios, pero sólo uno de ellos, en el que está el museo, está abierto constantemente. Sin embargo, por las aperturas que tiene en las puertas se puede ver un poco de lo que está adentro, que es de una gran belleza.

Fotografías de Kit Hartford,neiljs, lavenderstreak.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario