Italia

Roma también se disfruta en navidad

Navidad en Roma 1
Roma, capital de Italia, es una ciudad que es mágica en todos los meses del año, aunque muchos deciden visitarla en el verano por su excelente clima. Sin embargo, cuando llega el invierno sus calles se visten con decoraciones, árboles navideños y luces de colores, para dar la bienvenida a esta época, por lo que es una experiencia diferente para muchos verla a final de año.

Aunque la navidad en la capital italiana no es tan espectacular como en otros lugares del mundo, como Nueva York o algunas ciudades alemanas, sin duda tiene un encanto especial que muchos quieren descubrir. Allí encuentras una mezcla interesante entre lo llena de vida que puede llegar a ser esta temporada, y la religiosidad profunda que hace parte de la cultura romana.
Navidad en Roma 5
Se dice que la primera misa de Navidad en la historia se hizo en la iglesia de Santa María Maggiore y el primer pesebre o belén permanente se puso allí durante el jubileo de Roma en los alrededores del año 1300. La escena de la natividad que puedes ver en la actualidad fue hecha en mármol por Arnolfo di Cambio y a medianoche del 24 al 25 de diciembre, suenan las campanas de esta iglesia para anunciar el inicio de la navidad.

Luego te recomiendo ir a la Piazza Navona, que es una de las de estilo barroco más famosas de toda la ciudad, que se transforma en un inmenso mercado navideño lleno de puestos en donde puedes comprar dulces de temporada, figuras de la natividad, regalos y disfrutar de varios juegos y presentaciones tanto para niños como para adultos.

Aunque los árboles navideños no hacen realmente parte de la tradición italiana, en la actualidad puedes ver muchos, entre los que se destaca el de la Plaza de San Pedro, en Ciudad del Vaticano; en la Piazza Venecia y justo al lado del Coliseo. También te aconsejo ir a la misa navideña del Partenón y caminar por las calles llenas de luces y en las que puedes hacer las compras para la navidad.

Fotografías de pandemia, paolofefe, brunifia, RaSeLaSeD – Il Pinguino, dddaag, Rome Cabs.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario