Italia

Una Italia rural y tranquila en L’Aquila


L’Aquila es la capital de la provincia del mismo nombre en la región de Abruzzo en el centro hacia el oriente de Italia. Esta ciudad está en la parte norte de la provincia y se ha convertido en un buen destino turístico para las personas que quieren conocer una parte un poco más rural y tranquila del país, teniendo unos hermosos paisajes en sus alrededores que tienen unas altas montañas.

A esta población se puede llegar en automóvil tomando la autovía A24, que es la autostrada que conecta a Roma con Teramo, que va por la parte norte de esta ciudad, y también es posible llegar por autopistas provinciales. También se puede viajar hasta allí en autobús que va directo desde Roma o en el paisajístico tren que sale desde la ciudad de Perugia.

La mayor parte de la ciudad de L’Aquila se puede recorrer a pie y los visitantes prefieren esta forma, así pueden conocer un poco más a profundidad la ciudad. Allí existen varios atractivos turísticos como lo son sus alrededor de seis iglesias históricas, en las que se destaca el Duomo que es la principal de la ciudad, y que está ubicada en la Piazza del Duomo.

Otros sitios que interesan a los turistas que llegan hasta allí incluyen el Museo Nazionale d’Abruzzo, que está en el castillo del siglo dieciséis que está en la parte más hacia el norte de la ciudad, y que tiene en su interior una colección de pinturas, de objetos excavados pertenecientes a los romanos y hasta un esqueleto de mamut que fue encontrado en la zona.

Y los visitantes no se pueden ir sin visitar el mercado diario que se lleva a cabo todos los días, exceptuando el domingo, en la Piazza del Duomo; y en donde se pueden encontrar desde frutas y verduras hasta elementos para la casa y ropa. Además está la Fontana delle 99 Canelle, que está por fuera de las murallas y que tiene 99 pequeñas fuentes que representan el número de iglesias que había allí originalmente.

Fotografías de Dede90, timmenzies, villasfor2.com.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • Como se hace para viajar en barco desde Venezuela hasta Italia, donde me dan presupuesto del precio?!!

Deja un comentario