Italia

Piazzale Michelangelo en Florencia

Piazzale Michelangelo 1
Florencia es la capital de la región de Toscana y de la provincia del mismo nombre, en el centro de Italia, por lo que es un lugar muy turístico y el más poblado de los alrededores. Esta ciudad tiene una larga y famosa historia, marcada por ser el centro del comercio en la Europa medieval, y muchos lugares que han sido de importancia a través de los siglos.

Si quieres ver unas de las vistas más hermosas de esta ciudad italiana, te recomiendo ir a la Piazzale Michelangelo o Plazoleta Miguel Ángel, que ofrece panoramas de toda ella. Este lugar fue diseñado por el arquitecto Giuseppe Poggi en la segunda mitad del siglo diecinueve y está en una colina hacia el sur del centro histórico, en las orillas sur del río Arno.
Piazzale Michelangelo 3
La plazoleta es uno de los lugares más visitados tanto por turistas como por locales y fue creada como parte de la re-estructuración de las murallas de la ciudad en 1869 y recibe su nombre porque allí se pusieron varias copias de las obras de este artista como homenaje suyo, siendo la más famosa el David.

La Piazzale Michelangelo es uno de los puntos panorámicos más famosos de todo el país y tiene visitantes tanto en el día como en la noche. Aunque su entrada es gratuita, llegar hasta allí requiere un poco de esfuerzo físico, por lo que te recomiendo ir con tiempo y descansar cuando tu cuerpo lo necesite.

Puedes subir caminando desde el centro histórico de Florencia, la mayoría de los visitantes prefieren tomar los autobuses 12 y 13 que los llevan hasta un sitio desde el que es más fácil terminar el ascenso. Estando allí te recomiendo no solo ver las vistas panorámicas, sino lugares como la iglesia de San Salvatore, el monasterio de San Miniato y el bulevar Viale Galileo.

Fotografías de Game of EPL5 & LUMIX G20/F1.7, Henrique O Ferreira, Rémi., Lorenzo Blangiardi, Jörg Bittner, Samuli Lintula.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario