Italia

Alba: trufas blancas, chocolate negro y vino

Alba Italia 2
Piemonte es una de las veinte regiones de Italia, siendo la segunda en tamaño, y está en el norte del país, en la frontera con Francia y Suiza. Esta parte del país tiene varios sitios representativos y hoy te voy a llevar a visitar una de sus joyas en cuanto a gastronomía, pero también en cultura y paisajes, que es la ciudad de Alba.

Esta población está en la provincia de Cuneo, siendo considerada como la capital del área de Langhe, y está a una hora en automóvil desde Turín, por lo que es un buen destino para que pases el fin de semana. Y una visita hasta ella es para que te sumerjas en uno de los paraísos gastronómicos de todo el país, así que debes ir preparado para ello.
Alba Italia 3
Entre los productos característicos de Alba puedes encontrar el chocolate negro, las trufas blancas y el vino. En otras épocas, la población también era conocida como la de las cien torres medievales, y aunque ya no existen, su centro histórico si se conserva en muy buen estado y además tiene una excelente atmósfera.

Los meses de septiembre y octubre son de los mejores para visitar la ciudad, aunque todo el año mantiene parte de su hermosura, en especial porque los viñedos tienen una apariencia espectacular con sus uvas y sus colores dorados, y porque el festival de las trufas está en pleno desarrollo. Este festival se lleva a cabo todos los fines de semana y en él puedes disfrutar de música, danzas y mucha comida hecha con trufas.

Además de la experiencia gastronómica, te recomiendo ir a dar una vuelta por la parte más histórica de la población, en donde puedes ver varios monumentos. En esta parte puedes ver algunas torres que se conservaron del siglo decimocuarto, la antigua puerta romana que solía ser la entrada a la ciudad, la Catedral y la Iglesia de San Domenico, entre otras edificaciones históricas.

Fotografías de paularps, Philip Larson, Valerio Manassero, AlessioMela.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario