Italia

Navigli, romanticismo en los canales de Milán

Navigli 2
La ciudad de Milán, capital de Lombardía y en el norte de Italia, es una de las preferidas por los turistas que llegan al país, teniendo una cultura muy viva y una arquitectura llena de sitios para perderte por algunos momentos. Hoy te voy a recomendar un sitio perfecto en esa población si eres de los turistas que están en búsqueda de ese ambiente italiano romántico y es llamado Navigli.

Este es uno de los barrios más románticos no solo de Milán, sino de todo el país, y lo encuentras hacia el suroccidente de su centro histórico. A finales del siglo decimosegundo, en la ciudad se empezó la construcción de diferentes canales que la llevaron a tener uno de los puertos interiores más grandes del país, además de formar paisajes que recordaban a los de Venecia.
Navigli 3
Aunque con el tiempo la mayoría de estos canales fueron cerrados por cuestiones sanitarias y porque ya no se utilizaban para la navegación, hasta la actualidad se conservan tres que son llamados el Naviglio della Martesana, el Naviglio Pavese y el Naviglio Grande, siendo estos dos últimos los que conforman lo que hoy se conoce como Navigli.

A principios del siglo veinte este era uno de los barrios más pobres y menos conservados de la ciudad, pero a principios de la década de los ochentas se empezó a convertir en un sitio más bohemio y su futuro cambió. Desde aquellas épocas se empezaron a mudar allí artistas que querían buscar inspiración en los canales, y con ellos las edificaciones empezaron a ser renovadas para formar lo que puedes ver el día de hoy.

La mayoría de las calles son peatonales y estrechas, algunas conservando las historias de los carros halados por bueyes y mulas que llevaban mercancía. En ellas puedes ver iglesias pintorescas como son la de Santa María delle Grazie al Naviglio, restaurantes, cafés, talleres, tiendas, boutiques y bares, con una excelente atmósfera.

Fotografías de Irene Grassi (sun sand & sea), JaredFrazer, francesco sgroi, filippo.salamone, mauro gambini, CucombreLibre.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario