Italia

El Museo del Novecento en Milán

Museo del Novecento 2
Milán es la segunda ciudad de tamaño de Italia, capital de la región de Lombardía, teniendo una mezcla de una arquitectura antigua con la moderna que atrae a los visitantes que vienen de otra parte del mundo y del resto del país. Así en ella puedes ver museos que te muestran el arte italiano más antiguo, como otros que tienen lo más reciente.

Hoy te voy a recomendar uno de los museos más recientes de este país que es el llamada Museo del Novecento o el del Siglo Veinte, que está dedicado al arte moderno y contemporáneo. En la Piazza del Duomo está el Palacio del Arengario que es un complejo de dos edificios simétricos en donde se encuentra este museo para que vayas a visitarlo.
Museo del Novecento 4
El museo abrió al público el día seis de diciembre del año 2010 y tiene una extensión de 8.500 metros cuadrados, de los cuales 4.500 están dedicados a las exhibiciones, mientras que los otros son para otros servicios como el bar, restaurante, y área educativa. En las salas de exposición de este sitio tienes la oportunidad de dar un recorrido por el arte italiano y europeo del siglo veinte.

El Museo del Novecento tiene alrededor de cuatrocientas piezas de arte que incluyen esculturas, pinturas e instalaciones, que pertenecen principalmente a las Colecciones de Arte Civil de Milán. En él puedes hacer un recorrido por el arte futurista, el que se desarrolló en medio de las dos guerras mundiales, y el abstractismo, entre algunos otros estilos.

El palacio en el que se encuentra fue renovado para poder ser el hogar de este museo, por lo que es una excelente mezcla entre el pasado de su arquitectura y lo moderno de las exhibiciones. En exposición puedes ver obras de artistas como Picasso, Mondrian, Kandinsky, Boccioni y Sironi, entre algunos otros.

Fotografías de Stefano Stabile, Aktron, Mark B. Schlemmer.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario