Italia

La Galería Víctor Manuel II en Milán


La Galería de Víctor Manuel II, que es conocida originalmente como Galleria Vittorio Emanuele II, es el centro comercial más antiguo de toda Italia, estando en una edificación de cuatro plantas que está hecha de dos arcadas y que está ubicada en el centro de Milán. Este lugar es uno de los más visitados de la ciudad, por sus techos de vidrio y acero, y sus mosaicos y estatuas del siglo diecinueve.

En la segunda mitad del siglo diecinueve el gobierno de Milán hizo una competencia para hacer un sitio destacado entre la Catedral y la Casa de Ópera Scala, que ganó el arquitecto de Bolonia Guiseppe Mengoni, quien se basó en las arcadas comerciales de París para hacer este espectacular sitio, que fue nombrado en honor a Víctor Manuel II, el primer rey del Reino de Italia.

La Galería Víctor Manuel II es un lugar realmente impresionante que tiene una forma de Cruz Latina con su parte más larga de 195 metros de largo y la más corta de 105 metros. Estos dos pasillos cubiertos con un techo transparente se encuentran en una piazza central octagonal que tiene justo encima un impresionante domo de 47 metros de alto y 36 de ancho.

Allí los visitantes pueden ver varios mosaicos en el suelo que simbolizan la unidad de Italia y el patriotismo, como son los que representan ciudades importantes como la propia Milán, Roma, Turín y Florencia. En las fachadas se pueden ver estatuas de artistas y científicos italianos, mientras que debajo del domo central hay mosaicos que representan cuatro partes del mundo: Europa, África, América y Asia.

En la actualidad en este sitio se encuentran principalmente tiendas de lujo como de alta costura y joyerías, así como librerías y galerías donde se puede comprar arte. También es un excelente lugar para ir a comer o beber algo, ya que tiene una variada oferta de restaurantes, bares y cafés.

Fotografías de Bernt Rostad, Ulf Liljankoski, Spens03, Pilgab.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario