Italia

Ponte Vecchio, el puente más antiguo de Florencia


Ponte Vecchio, que traduce “Puente Viejo“, es un puente en arco segmentado que se encuentra ubicado sobre el puente Arno, en la ciudad de Florencia, en el norte de Italia. Este puente es de estilo medieval, se dice que fue hecho sobre uno de madera que fue hecho en épocas romanas, y es uno de los pocos que se conservan en el continente europeo que tienen encima construcciones.

Este es el puente más antiguo de toda la ciudad, siendo conocido que este puente ya estaba allí durante las épocas romanas. Sin embargo, lo que se puede ver en la actualidad data de la primera mitad del siglo decimocuarto, en el año 1345, para reemplazar uno que fue destruido por una inundación, y allí se hicieron casas como era costumbre en los puentes de la Edad Media.

El Ponte Vecchio, que fue el único de Florencia que sobrevivió sin ningún daño la Segunda Guerra Mundial, está hecho por tres arcos segmentales; el principal que tiene treinta metros de largo, y los dos laterales que tienen 27 metros; y teniendo todos entre tres y cinco metros de alto con relación al agua. Las casas que están en el puente principalmente estaban hechas para los carniceros, pero con el tiempo allí de pusieron los que trabajaban metales.

En la actualidad estos sitios fueron utilizados para poner tiendas que venden una buena variedad de productos como joyas, artesanías y recuerdos para la gran cantidad de turistas que lo visitan año a año. En este sitio los visitantes pueden comprar desde hermosa joyería hecha en el mismo lugar a buenos precios, hasta antigüedades que son un poco más costosas.

Fotografías de gwashley, HarshLight, laura padgett, sailko, Georges Jansoone.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • Florencia es sencillamente una ciudad hermosa, cuna de los Medici, tierra del famoso artista Miguel Angel, esta ciudad guarda una hermosas estampa de ciudad renacentista, hermosa digna de visitar, pero un poco costosa

Deja un comentario